lunes, 13 de febrero de 2017

CUESTIONARIO 7 Y 8. ECONOMÍA DE LA EMPRESA

CUESTIONARIO 7 Y 8. ECONOMÍA DE LA EMPRESA

1)      Imagina una empresa de venta de teléfonos móviles. Utilízala como ejemplo para explicar las políticas comerciales de la empresa (Las 4P del marketing mix).
2)      Un fabricante de ordenadores comercializa sus productos bajo dos marcas diferentes, una para los portátiles de bajo coste y otra para portátiles con una vida más larga y mayores prestaciones. Explica, para este caso concreto:
a)      ¿Por qué la empresa comercializa un mismo producto, el ordenador portátil, bajo marcas diferentes?
b)      ¿Debería utilizar la misma promoción ya que se trata del mismo producto?
c)       ¿Le conviene usar el mismo punto de venta para los dos tipos de ordenador?
3)      En relación con la distribución como elemento de marketing:
a)      Explica en qué consiste la distribución.
b)      Indica cuáles son los canales más importantes

4)      Indica en qué fase (según el ciclo de vida del producto) se encuentran los siguientes productos: líneas ADSL, teléfono móvil, horno microondas, automóviles de energía eléctrica, televisión de alta definición, ordenador portátil de bajo coste, horno de gas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario