CUESTIONARIO 7 Y 8. ECONOMÍA DE LA EMPRESA
1) Imagina
una empresa de venta de teléfonos móviles. Utilízala como ejemplo para explicar
las políticas comerciales de la empresa (Las 4P del marketing mix).
2) Un
fabricante de ordenadores comercializa sus productos bajo dos marcas
diferentes, una para los portátiles de bajo coste y otra para portátiles con
una vida más larga y mayores prestaciones. Explica, para este caso concreto:
a) ¿Por
qué la empresa comercializa un mismo producto, el ordenador portátil, bajo
marcas diferentes?
b) ¿Debería
utilizar la misma promoción ya que se trata del mismo producto?
c) ¿Le
conviene usar el mismo punto de venta para los dos tipos de ordenador?
3) En
relación con la distribución como elemento de marketing:
a) Explica
en qué consiste la distribución.
b) Indica
cuáles son los canales más importantes
4) Indica
en qué fase (según el ciclo de vida del producto) se encuentran los siguientes
productos: líneas ADSL, teléfono móvil, horno microondas, automóviles de
energía eléctrica, televisión de alta definición, ordenador portátil de bajo
coste, horno de gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario