Tenemos un bar
situado en la zona de Huertas de unos 200 m2 con varias estancias. Hemos
rediseñado el local y aparte de la barra y el espacio para algunas mesas se ha
adaptado una sala para actuaciones musicales de autor, exposiciones,
presentación de libros… con una interesante biblioteca sobre temas madrileños,
con revistas especializadas, prensa… Además, contamos con otra sala dedicada a
la proyección de eventos deportivos. Aparte del visionado de partidos de
fútbol (con equipos punteros como el Real
Betis Balompié, Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona,…) se mostrará una
especial atención a otras competiciones extranjeras, Baloncesto y otros
deportes minoritarios pero emergentes. Queremos hacer el análisis de Porter.
1)
Rivalidad entre los competidores.
En todo Madrid
existe una amplísima oferta hostelera y especialmente en el barrio de Huertas.
Todos ofrecen, aparte de los productos tradicionales de este negocio, pantallas,
prensa… Nuestro bar pretende diferenciarse atrayendo a un sector necesitado de
espacios de tipo underground y culturales. Nuestro compromiso con la cultura
pretende que la gran diversidad de gustos culturales y artísticos de nuestra
ciudad tengan cabida en nuestro espacio. En las cuestiones deportivas los
deportes minoritarios tendrán su espacio, algo que no suele aparecer en la
oferta televisiva del resto de negocios.
2)
Amenaza de entrada de nuevos competidores.
En un entorno
con numerosos negocios de hostelería es frecuente la aparición de nuevos
competidores. Nuestro objetivo es diferenciarnos (a pesar de no ser originales)
puesto que la mayoría de bares se mueven más en el ámbito de las tapas, cañas…
3)
Productos o servicios sustitutivos.
La oferta de
exposiciones y conciertos en Madrid es muy alta. Nuestra intención es
contrarrestarlo generando cantera de músicos, escritores, pintores… que aún no
pueden acceder a otros ámbitos de tipo mainstream o a salas mayores.
4)
Poder negociador de los clientes.
Necesitamos que
nuestra oferta sea atractiva debido a la enorme competencia. Además, el cliente
puede leer en casa o en bibliotecas, puede reunirse en otros sitios… Su poder
negociador es muy alto. Tenemos que convertir al cliente en seguidor de nuestro
espacio con una oferta interesante o innovadora.
5)
Poder negociador de los proveedores.
En relación a
los suministros tradicionales, los proveedores no tienen gran poder de
negociación. En cuanto a los jóvenes artistas tampoco se estima un gran
problema puesto que un espacio así siempre suele ser del agrado de la comunidad
artística.
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